Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

:)

Hoy es un día en el que he aprendido muchas cosas.No solo en clase,sino en general.Aparte de eso,me he propuesto varias cosas.Quiero lograr todo lo que me propongo,aunque a veces me resulte muy difícil.En la vida he aprendido que nada o casi nada es imposible.Mientras quede algo a lo que aferrarse,no debemos perder las esperanzas.

PROPÓSITOS:
Aprender todo lo que pueda cada día más.
Ser feliz y no decaer nunca.
Ser perseverante.

...etc

En realidad,tengo muchos más propósitos pero tiempo al tiempo.De momento,lo que más me corre prisa es estudiar matemáticas! Quiero sacar buena nota en el examen que tengo pasado mañana,y para eso tengo que estudiar bastante.
Hoy me ha dado por leer microrrelatos y moralejas.Creo que aprendes mucho leyendo y además es una cosa que me gusta.

El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.
Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo una bolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.
Moraleja: Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario